Fredy Harmonica & The Concealers

Donde el Blues se encuentra con el Rock’n Roll

En Fredy “Harmonica & The Concealers me encargo de la voz principal y la armónica, junto a Héctor Martos a la guitarra, Joan Bernaus al bajo eléctrico y Adrià Sanz a la batería.

El estilo del grupo se encuentra entre el Blues, y el Rock’n Roll. Las influencias son interminables. Desde Sonny Boy Williamson y Muddy Waters a Dr. Feelgood y George Thorogood pasando por Chuck Berry, sin dejar de lado a Hank Williams y Johnny Cash.

Nuevo video

Ya puedes ver nuestro vídeo de presentación grabado por Marc Martínez en Calella, con el que hemos querido expresar toda la fuerza y la pasión que sentimos por tocar en directo, Oh Yeah!

nuestra banda

Somos una banda que disfruta dándolo todo en el escenario, con un sonido crudo y sin artificios. Mezclamos composiciones propias con versiones hechas con carácter de artistas que nos alucinan. Billy Boy Arnold, Big Walter Horton, Bo Diddley, Jerry Lee Lewis, Canned Heat o cualquiera de los mencionados más arriba pueden aparecer en nuestros conciertos

Fredy Garcia Vila

A la voz y la armónica, dándolo todo, con pasión y energía. No quiero reservarme nada y poner aquí la suma de mi experiencia en diferentes proyectos durante toda mi biografía.

Héctor Martos

Después de tres discos y varios premios con su banda de Blues rural “The Black Snakes” se ha pasado a la guitarra eléctrica para este proyecto dejándonos a todos con la boca abierta.

Joan Bernaus

Un gran músico que da mucho color a nuestro sonido con arreglos e ideas sorprendentes. Es el puente que une a la batería con la guitarra para que todo suene redondo y con mucho gusto.

Adrià Sanz

Diferentes proyectos en estilos muy variados le dan un bagaje y actitud que hacen que el buen rollo y la solidez de nuestra base rítmica estén garantizados allá donde vamos.

Nuevo disco

Hemos editado este EP de 4 canciones propias en un bonito Vinilo de 7″ a 45 Rpm. Hemos mimado cada detalle, desde la elección de los temas a la del estudio. Ensayamos a fondo hasta que lo tuvimos a punto para grabar igual que con nuestro repertorio, aunque siempre dejamos un lugar a la improvisación que es la magia de la música que nos gusta.

La carátula del disco es obra del ilustrador y diseñador Javier Pastor, que ha sabido plasmar el carácter del disco a la perfección. Lleva colaborando en esta web desde sus inicios y es un apasionado de la música y el arte en muchos ámbitos, entre ellos el Blues, el Rock’n Roll y la armónica.

“Stop That Train” es mi proyecto más personal hasta la fecha con composiciones propias. ¡Visita la página del disco, también está disponible en formato digital!

 

¡Haz click en la imagen para ver la parte trasera del disco!

  1. 1. Stop That Train Demo
  2. 2. I’m Gone Demo
  3. 3. I’m Nothing & I’m all Demo
  4. 4. Fish Outta The Water Demo


La grabación y producción ha sido obra de Mike Mariconda y Marc Tena en Sol de Sants Studios. Ha sido una experiencia genial ver trabajar a estos artistas en el estudio. El momento de la mezcla, hecha en tiempo real, fue alucinante. Todo se ha hecho de forma analógica y con material vintage, como lo hacían nuestros artistas favoritos.

¿De qué van las canciones?

De sentimientos y situaciones vitales que nos importan.

Stop that Train es un grito de lucha y esperanza. Entre todos podemos colaborar y hacer un mundo que deje atrás el consumismo desenfrenado que nos lleva a un final incierto.

I’m Gone expresa el sentimiento de sentirse fuera de lugar y querer marcharse lejos, empezar de cero y buscar el propio camino.

I’m nothing & I’m All va contra las etiquetas y los prejuicios. ¿Me notas raro? ¿Quieres saber qué pienso? Pregúntame, no trates de suponer, siempre te equivocarás.

Fish Outta the Water trata de cómo la vida intenta moldearte y uniformarte, de que seas “normal” en la escuela, la iglesia, el trabajo… ¿Por qué simplemente no te aceptan como eres?

Conciertos

Ya estamos programando conciertos para esta temporada. ¡El próximo el 25 de agosto en el Festival de Blues de la Herradura, Málaga!

Para vernos en directo sigue los eventos de esta página y en Facebook.

Tenemos un buen equipo y Backline propio para plasmar en los escenarios el sonido vintage del disco. Si quieres contratarnos para cualquier evento ponte en contacto y vendremos encantados.

Este es nuestro Rider técnico con el plano de escenario y todo lo que necesitamos para tocar.

Rider Técnico Fredy Harmonica & The Concealers

¡Salud y mucha música!

Fredy. 649 39 58 46

info@fredyarmonica.net

Informació en Català