Estas son las preguntas que me suelen hacer mis alumn@s antes de empezar el curso. Las he respondido para que puedas empezar a tocar con seguridad y disfrutar con tu armónica.

En numerosas ocasiones me han llegado consultas sobre si la armónica que uno tiene por casa o la armónica heredada de los abuelos es adecuada para tocar. En primer lugar tienes que ver el estado en el que está la armónica, cuál es el objetivo que tienes con ella (conservarla o tocar aunque se estropee) y el modelo para saber si es lo que te irá bien para tocar.

Para este curso necesitas una armónica diatónica de 10 celdas con afinación Richter en C (Do). También se conoce como armónica de blues.

La que te recomiendo es la Hohner Special 20 en Do (C) que te pongo en la imagen:

Hohner Special 20

Esta es una de las armónicas que recomiendo por su sonido, su practicidad (es fácil de limpiar) y su buena relación calidad/precio. Con esta armónica sale todo mucho más fácilmente y suena mejor que otras mucho más caras.

Si vives en España, puedes adquirirla en mi tienda online en este enlace. Y en caso de que vivas fuera de España, puedes encontrarla en las tiendas de música de tu localidad (seguro que te saldrá más económico que enviártela yo desde España) o por internet.

Otros modelos que te pueden ir bien son la Hohner Marine Band, Deluxe, Crossover, Rocket, Rocket Amp, Golden Melody, Blues Harp, Big River, Lee Oskar de Tombo, Suzuki Manji, Seydel 1847 y otras de precio similar.

No sirven las armónicas muy baratas como la Hohner Blues Band. Son casi imposibles de tocar de forma adecuada y se gasta tanto esfuerzo y tiempo con ellas que puede resultar frustrante.

Si te suenan bien todas las celdas del 1 al 10 tanto sopladas como aspiradas y sabes hacer notas ligadas y melodías para ti es más adecuado el nivel 2. El nivel 1 empieza de cero.

Además en el nivel 2 también hemos incluido los documentos que explican las posiciones, la introducción al lenguaje musical, la rueda y los palos del Blues, por si tienes dudas al respecto.

También tienes en el nivel 2 un ejercicio que se llama “correlativas” para pulir las notas limpias y seguidas antes de empezar con los bendings.

Igualmente, te recomiendo que consultes la página del Curso de armónica online y leas qué es lo que adquirirás una vez hecho y las canciones y ejercicios que incluye en cada nivel.

Esta es la forma de saber si tu nivel con la armónica es el adecuado a cada curso.

En este curso te guío paso a paso por todo el camino que te llevará a tocar la armónica.

Me he he esforzado en explicar paso a paso cómo funciona el curso, cómo seguir las clases y trabajar con los archivos en vídeo, audio y pdf. Para que puedas salir adelante con el curso de forma autónoma sin problema y a tu ritmo.

Igualmente y en caso de que tengas dudas, puedes escribir un correo a cursos@fredyarmonica.net y te responderé lo más pronto posible.

Estoy seguro que podrás avanzar sin problema si sigues poco a poco los ejercicios propuestos y te detienes a trabajar los documentos en el orden y de la manera que te recomiendo, ya tengo mucha experiencia dando clases y se seguro que te irá genial.

El único secreto es la práctica y no saltarse ningún paso.

También puedes pedirme una tutoría personalizada en la que estaré una hora contigo, escuchándote y viendo dónde tienes que incidir en tu práctica. Las hago con http://zoom.us es una plataforma que funciona muy bien. Si tienes alguna duda escribe a info@fredyarmonica.net

El curso de armónica online está cuidado al detalle. En cada clase encontrarás un vídeo principal de la clase grabada, con la tablatura en pantalla de los ejercicios y canciones que voy tocando y explicando.

Te enseño de qué va trata la clase, con la teoría, la práctica y la explicación general de lo que practicaremos. Para seguir el vídeo tranquilamente y no tener que tomar apuntes tienes la transcripción en un documento pdf que puedes descargar e imprimir para tu comodidad.

En cada clase te encontrarás también los audios de referencia de ejercicios y canciones, junto con las tablaturas para tocarlas que puedes descargar para guardarlos, escucharlos dónde quieras y trabajar sin conexión a Internet.

Además tienes los vídeos de práctica, en los que explico frase por frase cómo trabajar las canciones y ejercicios propuestos. Es una manera de tenerme a mí en la práctica diaria y es el método escogido para resolver posibles dudas que te pudieran impedir avanzar.

Para explicarlo mejor piensa en una clase sobre una técnica como los bendings:

  • En el vídeo principal te explico qué son los bendings, para qué sirven y qué pasos hacer para hacerlos. Te presento los ejercicios y canciones y te doy consejos que te ayudarán en tu prácticas. También te demuestro cómo hacerlos con la tablatura en pantalla o un vídeo de algún armonicista famoso por ejemplo.
  • En los vídeos de práctica trabajamos juntos los ejercicios y canciones igual que si fuera una clase particular online. Tu ves la tablatura y yo señalo frase por frase tocándolas para qiue lo entiendas y explicándote la particularidad de cada una. También hay vídeos de práctica teóricos como el de las posiciones y la rueda de quintas.

Verás que tienes material de sobra para trabajar y practicar cada clase y la forma de presentarlo es muy sencilla y amena.

Mira este vídeo para ver cómo es el curso por dentro.

La ventaja de este curso online es que puedes ir al ritmo que quieras, ya que no tiene fecha de caducidad.

Te recomiendo practicar tres veces por semana 20 o 30 minutos y si puedes cada día un poco. Haciéndolo así puedes tener controlada cada sesión en un mes aproximadamente, aunque depende mucho de cada persona, te lo digo de manera orientativa.

Hay una parte del contenido que es de comprensión teórica pero el secreto está en la práctica. Te aconsejo practicar hasta aprenderte las canciones y ejercicios de memoria. Así podrás tocarlos a tu antojo cuando quieras ya que serán tuyos para siempre.

Este curso no tiene fecha de caducidad, una vez que empieces podrás entrar siempre que quieras con tu usuario y contraseña y tendrás el material disponible.

Si tienes algún problema con el acceso a tus cursos escribe a cursos@fredyarmonica.net y te responderé lo más pronto posible.

Sí, este curso te sirve para cualquier estilo de música. Podrás aplicar todo lo que aprendas a tu música favorita.

Este tipo de armónica se creó en el siglo XIX en Alemania para tocar música clásica y canciones populares, pero la forma que tenemos de tocarla actualmente proviene del Blues gracias a los grandes músicos de esta disciplina.

Por eso dedicamos tiempo extra al Blues, ya que dominándolo aprendes las técnicas más importantes que te servirán de base para tocar cualquier estilo de música moderna que también proviene, en su mayoría, del Blues.

Aprendiendo su estructura podemos comprender cómo está hecha la música para poder improvisar y aplicarlo a cualquier estilo.

Es por eso que uso el Blues para enseñar a tocar y a comprender la música. Así es como aprendí yo aunque mi intención al principio no era tocar Blues, del que no sabía casi nada cuando empecé. Me gustaba más el Rock duro y otras músicas. Con el tiempo he ido descubriendo que las canciones que más me gustaban eran en esencia Puro Blues.

En su libro «Todo Blues», Manuel L. Poy define el Blues como: «Música madre de las músicas de la cultura Pop». «El blues es el ADN básico de la música popular actual en todo el mundo si exceptuamos la música clásica y las músicas folclóricas regionales entendidas en el más estricto sentido, sin mestizajes modernos».

El curso se puede pagar de tres formas: con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o desde tu cuenta de Paypal.

En caso de que necesites factura, te la podemos hacer; nos escribes a cursos@fredyarmonica.net y te la enviamos sin problema.

Nuestro sistema te va a cobrar siempre en euros, pero tu banco hará el cambio de divisa oportuno.

El precio del curso de armónica online es con impuestos incluidos. Si eres de un país de la Unión Europea nuestro sistema te cobrará el impuesto correspondiente de forma automática. Y si no corresponde cobrarte impuestos, el sistema no lo cobrará.

El curso de armónica Online es el resultado de mi búsqueda personal de un método para tocar la armónica de forma ordenada, sencilla, entendible y eficiente, sin guardarme nada para mí. Realmente es lo que me hubiera gustado encontrar cuando andaba perdido buscando a algún profesor que me enseñara a sacarle el sonido a mi armónica, pues yo quería hacerla sonar como lo hacían mis armonicistas favoritos y no había manera de hacerlo solo. Tuve que hacer muchas clases con distintos profesores de armónica, muchos métodos diferentes, estudiar en escuelas de música y trabajar por mi mismo durante años para conseguir sonar como me gustaba.

Ahora tengo alumnos que siguiendo el método que te propongo tocan temas de Walter Horton, Kim Wilson o Sonny Boy Williamson y entienden la teoría en mucho menos tiempo, empezando de cero.

Soy muy exigente conmigo mismo y con la calidad del curso para venderlo a otras personas y no hemos escatimado para hacer los vídeos con un equipo profesional. También me han tenido que hacer toda una página web nueva para que te sea cómoda de usar y que todo funcione bien.

¿Vídeos sobre cómo tocar la armónica? Por supuesto los encontrarás en Internet, pero no irán en un curso estructurado, acompañados de audios de referencia para que practiques, tablaturas y vídeos de práctica dónde te expliquen paso a paso cómo tocar cada una de las canciones, escalas y ejercicios que encontrarás en el curso. Tengo muchos alumnos que me explican su frustración ante vídeos que se contradicen o que van muy rápido explicando, o simplemente por no saber buscar qué paso hay que dar antes de pasar a otro perdiendo mucho tiempo buscando.

Con este curso online no perderás tiempo buscando en Internet sólo tienes que encender tu dispositivo y ponerte a tocar.

Este curso es fruto de muchas horas de trabajo y dedicación para sacar un método con el que aprender enseguida a tocar la armónica, con buen tono y seguridad. La verdad es que no me he fijado en nadie ni me quiero comparar. Esta es mi forma de hacer y creo que vale la pena. Sólo tienes que tener tu armónica preparada y ponerte a tocar.

Teniendo en cuenta todo esto he puesto un precio asequible para que el proyecto sea viable a largo plazo y sea factible crear más contenido para hacerlo cada vez más completo.

Para eso cuento con tu colaboración, así que si tienes alguna sugerencia o comentario para mejorar, siempre será bien recibido. ¡Muchas gracias! 🙂

Si no estás satisfech@ con el curso te ruego que me escribas a cursos@fredyarmonica.net y me expliques qué aspectos  hay que mejorar según tu experiencia.

Siempre estoy dispuesto a aprender y mejorar y darte una solución, pero si no es posible te devolveré el importe completo del curso dentro de los primeros 14 días desde la compra del curso.

©2019 fredyarmonica.net Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?