William Clarke blues harmonica

William Clarke fue un virtuoso de la armónica blues, considerado por muchos como uno de los mejores intérpretes de armónica de su generación. Su técnica y estilo eran únicos y dominaba tanto la armónica de Blues como la cromática con un TONO espectacular.

Su música también destacó por su gran intensidad emocional y su habilidad para transmitir la esencia del blues a través de su armónica amplificada y su potente voz.

En los talleres que tenemos preparados para este año veremos cómo podemos llegar a dominar la armónica al estilo de este gran maestro.


2023 EL AÑO DE LA ARMÓNICA - OCTAVAS

¡2023 El año de la armónica!

Este año arrancamos con un nuevo método de armónica empezando de cero hasta nivel avanzado en 12 talleres mensuales.

Puedes apuntarte a los talleres sueltos que más te interesen, para aprender una técnica o un concepto concreto y practicar en directo con nosotros o adquirir el pack completo con descuento.


Los inicios de en Los Ángeles

Clarke nació en Inglewood, California, en 1951. Comenzó a tocar la armónica a los 13 años y pronto se convirtió en un ávido coleccionista de discos de blues. Sus influencias fueron Little Walter, Sonny Boy Williamson II y Big Walter Horton, pero también encontró inspiración en otros instrumentos, como la guitarra y el piano.

En el ’67 empezó a tocar en clubs en la zona de Los Ángeles y más tarde se asoció con el gran George Harmónica Smith con el que colaboró hasta la muerte de este en 1983.

Su primer disco Hittin’ Heavy salió en 1978 y es una muestra de lo que prometía Clarke. Puro Blues en todas sus variantes desde el Slow al Shuffle, pasando por el Boogie o el Funky.

El maestro del Tono

Después del primero siguieron otros discos en sellos pequeños que pusieron de manifiesto que, a diferencia de muchos armonicistas de blues, Clarke no se limitó a un solo estilo y en su música se pueden encontrar elementos de blues tradicional, swing, jump blues y jazz.

Es increíble su gran energía y su capacidad para improvisar solos complejos y melódicos que son parte integral de los temas y no simplemente un adorno. También era un cantante sólido, y su voz grave y llena de Soul complementa perfectamente su estilo de armónica.

Este Lonesome Bedroom Blues con armónica en C, es uno de mis temas favoritos de Clarke con un tono y una técnica del Tongue-Blocking perfecta, sin dejar de lado una intensa emotividad.

La obra maestra de William Clarke

A lo largo de su carrera, Clarke grabó más de una docena de discos y su gran éxito llegó cuándo fichó por Alligator Records después de enviarles una maqueta. El gran disco Blowin’ Like Hell salió en 1990 seguido de una gira internacional y el tema Must be Jelly se llevó el premio Handy a la mejor canción de Blues del año.

Después siguieron otros discos con Alligator también premiados y colaboraciones con grandes artistas, como John Lee Hooker, Charlie Musselwhite y Kim Wilson.

Un legado valioso para todo amante de la armónica

William Clarke falleció después de un concierto en Fresno en 1996, pero su legado vive a través de su música. Su estilo innovador de tocar la armónica ha influenciado a muchos músicos de blues y también ha ayudado a establecer la armónica como un instrumento de primer nivel.

En definitiva, fue un armonicista excepcional que llevó el blues a nuevas alturas con un tono, técnica y estilo únicos. Su música es una celebración de la tradición del blues y una demostración del poder emocional de la armónica.

Si eres un amante del blues o simplemente te interesa la música, vale la pena explorar el legado de William Clarke y descubrir su forma única de tocar la armónica. ¡A mi me encanta!

¿Y a ti? ¿Qué te parece William Clarke?

Déjame tu comentario con cualquier consulta o escríbeme a info@fredyarmonica.net y te responderé encantado.

¡Salud y mucha música!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Apúntate a la Newsletter, te avisaremos de próximos eventos con prioridad y tendrás descuentos para el año de la armónica, entradas, cursos, GUÍA DE INICIACIÓN GRATUITA y mucho más. ¡Estamos en contacto!

¿Te apuntas?

Resumen
William Clarke: puro Tono y Swing a la armónica
Título
William Clarke: puro Tono y Swing a la armónica
Descripción
William Clarke fue un virtuoso de la armónica blues, considerado por muchos como uno de los mejores intérpretes de armónica de su generación.
Autor
Publicado por:
fredyarmonica.net
Logo

Suscríbete ahora:

* obligatorio

2 Comentarios
  1. ALFONSO JIMENEZ 12 meses

    Qué bueno, Fredy! no conocía a William Clarke, gracias por descubrírmelo!

    • Autor
      Fredy 12 meses

      ¡Gracias Alfonso! Si, William Clarke es uno de los buenos, me alegra mucho que te guste, un abrazo!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 fredyarmonica.net Todos los derechos reservados

fredyarmonica.net

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?