APRENDE A TOCAR LA ARMÓNICA DESDE DONDE QUIERAS Y A TU RITMO, SIN FECHA DE CADUCIDAD

Me llamo Fredy Garcia Vila, toco la armónica desde hace 25 años. Ahora me dedico a la música de lleno, con mi banda y otros proyectos. También doy clases, talleres y cursos de armónica a muchas personas de diferentes lugares. Me encanta enseñar y ver cómo algunas personas cumplen un sueño al expresarse musicalmente con este instrumento.

Este curso de armónica online es el que me hubiera gustado encontrar a mí cuando compré mi primera armónica. Quiero ofrecerte la posibilidad de que llegues a tocar con soltura y a improvisar con el método que te daré. Este curso es una alternativa a las clases particulares que resultan más costosas y nace de la experiencia que he adquirido como profesor en los talleres, cursos y clases presenciales que doy desde hace años.

He organizado este curso de armónica en tres partes que se pueden adquirir por separado. A continuación te dejo los detalles y unos vídeos con un pequeño extracto de todo lo que aprenderás en cada sección:

Nivel 1

Esta es la parte más importante del curso ya que sienta las bases para empezar con buen pie y de manera fluida hasta llegar al nivel que quieras.

Aprenderás a tocar la armónica desde cero, sin necesidad de ningún conocimiento musical previo. Con este curso podrás tocar muchas canciones y melodías, buscar e interpretar tablaturas, entenderás la estructura del Blues y los conceptos musicales necesarios para tocar con otros músicos, cómo por ejemplo un amigo guitarrista.

También tendrás la mejor preparación para hacer los bendings y otras técnicas más avanzadas con facilidad y divirtiéndote tocando.

Tendrás una base muy sólida para seguir avanzando.

Visita la página del Nivel 1 para ver el programa completo y los detalles, o haz click e el botón para empezar:

Nivel 2

En esta parte del curso harás bendings aspirados, fraseos, trinos, vibrato y otras técnicas en 2ª y 3ª posición, construir solos…

Te enseñaré frases Blueseras y «Blues Tricks» para improvisar ven muchos estilos de música y en la última clase veremos cómo construir solos de forma variada. También aprenderás temas originales de armonicistas como Slim Harpo y repasaremos las nociones teóricas del nivel 1 para que puedas desenvolverte en un grupo de música o tocando con amigos.

Cuando acabes esta parte del curso podrás empezar con el Tongue-Blocking y otras técnicas más avanzadas.

Podrás sacar por tu cuenta muchas canciones y tendrás mucha habilidad con la armónica.

Visita la página del Nivel 2 para ver el programa completo y los detalles, o haz click e el botón para empezar:

Nivel 3

proximamente

En esta parte del curso aprendrás profundamente la técnica del Bloqueo de Lengua o Tongue-Blocking en la armónica.

Aprenderás a tocar rítmicas de Country Blues, estilo Sonny Terry, hacer el Tren, fraseos rápidos con movimiento de mandíbula, el golpe de lengua, Octavas, , poliritmos… Hasta hacer un Boogie en 2ª y 3ª posición como un auténtico profesional. Es necesario dominar las notas limpias, los bendings aspirados y tener un cierto dominio de la armónica como hemos visto en el nivel 2.

Tocarás temas originales y técnicas de James Cotton, Walter Horton, Sonny Boy Williamson 2 y otros armonicistas.

Cuando acabes tendrás un tono espectacular y podrás tocar de forma muy avanzada.

Visita la página del Nivel 3 para ver el programa completo y los detalles, o haz click e el botón para empezar:

Acerca del curso

  • Este  curso nace de mi experiencia dando clases particulares, talleres de armónica en grupo y el curso de 3 meses que este año va por su 5ª edición.
  • He desarrollado un método para guiarte paso a paso y hacer juntos el camino que te llevará a tocar lo que quieras.
  • Este curso es todo lo que me hubiera gustado encontrar a mi cuando empecé hace 25 años.
  • Con este curso aprenderás técnicas como las notas limpias, los bendings, efectos con las manos, fraseos rápidos, bloqueo de lengua, trinos, vibrato…
  • También aprenderás la teoría musical necesaria para improvisar y poder comunicarte con otros músicos para tocar en un grupo o ir a Jam Sessions.
  • Para empezar el curso no necesitas ningún conocimiento musical previo, sólo una armónica de Blues en Do y ganas de disfrutar aprendiendo. Te recomiendo la Hohner Special 20 por su calidad de sonido, comodidad y facilidad de tocar.
  • El curso está dividido en tres partes de 4 sesiones cada una que puedes adquirir por separado (Nivel 3 disponible próximamente).
  • Cada sesión tiene un vídeo principal y vídeos de práctica que puedes ver tantas veces como quieras. Una vez adquirido no tiene fecha de caducidad.
  • También tienes audios de referencia en mp3, bases para improvisar y las tablaturas de todos los ejercicios y canciones que puedes descargar y guardar en tu ordenador para practicar sin conexión.

¿Tienes dudas?

Lee a continuación las preguntas frecuentes y mira este vídeo de práctica sobre el funcionamiento del curso:

Sobre Mí

Ha sido un honor ver reconocido el trabajo de tanto tiempo en esta colaboración con Hohner Music representado a mi armónica favorita y consiguiendo ventajas para todos los alumnos.

Me llamo Fredy Garcia Vila y toco la armónica desde hace 25 años. Me encanta enseñar y ver cómo algunas personas cumplen su sueño al expresarse musicalmente con este instrumento.

Este curso de armónica online es el que me hubiera gustado encontrar a mí cuando tenía mi primera armónica y no conseguía que sonara como la música que me gustaba. Quiero ofrecerte la posibilidad de que llegues a tocar con soltura y a improvisar con el método que te daré. Este curso de armónica es una alternativa a las clases particulares que resultan más costosas y nace de la experiencia que he adquirido como profesor en los talleres, cursos y clases presenciales que doy desde hace años.

Yo soy de Pineda de Mar, un pueblo en la costa de Barcelona y me costó años encontrar clases de armónica de calidad ya que no las suele haber en escuelas de música y otros centros educativos. Por eso mi motivación ha sido desarrollar un método simple y que vaya directo a tocar la armónica.

En el mundo de la música suele haber opacidad y misterio para los recién llegados, pero yo creo que compartiendo es como se avanza.  Por eso creé mi blog y cuando enseño doy todo lo que se sin guardarme nada. Quiero que aprendas bien y que el mundo la armónica crezca contigo y esté cada vez más presente en toda la música. Todavía es un instrumento poco conocido en cuanto a sus grandes posibilidades, su versatilidad y su emotividad sin igual.

Para saber más de mí y de mi pasión por la música puedes leer mi biografía y dar una vuelta por el Blog, con artículos sobre tocar la armónica que te pueden servir para ir preparándote para el curso.

¡Salud y mucha música!

Fredy

©2019 fredyarmonica.net Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?