¡Muchas gracias a tod@s!

El concierto Chicago Blues Experience de la Escuela de armónica fue espectacular. Volver así al escenario, después de la pandemia y acompañado de los 10 alumnos que tocaron, lo convirtieron en el concierto más especial de mi carrera.

Hubieron bastantes nervios ya que para la mayoría era la primera vez en subir al escenario, tocar con un micrófono de armónica y ante una sala repleta de público que había pagado su entrada.

¡TODOS ARRIBA! 💥 Fin de fiesta de la Chicago Blues Experience dónde invitamos a todos los alumnos y asistentes que tenían una armónica en do a subir al escenario y tocar con nosotros. Fue apoteósico, no te pierdas la próxima!

Aquí te paso el Riff o frase principal para que la ensayes:

-2+4+3-3′-2


Llegada, prueba de sonido y ensayo general

Quedamos con los músicos y los alumnos un par de horas antes del concierto. Montamos el escenario con los amplis y los micrófonos y empezamos a probar el sonido.

Elena de El Foco en Ti – Coaching les regaló una mini sesión para focalizar y calmar los nervios. Se trataba de disfrutar el concierto y centrarse en tocar igual que lo habían hecho en las clases por Zoom que dimos para preparar los temas, con su introducción, solos, acompañamientos y final.

A continuación fuimos probando un poquito de cada tema en un ensayo exprés ya que se iba acumulando el público en la puerta y los nervios iban en aumento. ¡Llegaba el momento de la verdad!

¡El concierto empieza!

Con la sala a tope arrancamos con este temazo de Big Walter seguido de dos temas propios de mi primer disco, I’m Gone y I’m Nothing & I’m All. El público estaba bien arriba, se notaba que tenían ganas de disfrutar, había una energía y un feeling brutal que nos empujaba y nos hizo disfrutar como nunca.

Sale el primer invitado, coge el micro y one, two, three!

El encargado de romper el hielo fue Edu con una versión del «Baby Scratch My Back» de Slim Harpo, seguido de Juanvi, Oscar, Philipp, Javi, Jaume, Javier, Cris, Agus y Alfonso. Hicimos un Flyer con el repertorio dónde quedaron inmortalizados, para tener un bonito recuerdo. Es la primera imagen de este email.

¡Nuestro Sonny Boy!

Jaume es un alumno que ha optado por hacer clases particulares por Zoom. Ha ido muy bien y ya tiene un Buen repertorio de los grandes maestros de la armónica.
Aquí lo vemos triunfando en la Chicago Blues Experience con una versión de «All My Love In Vain» de Sonny Boy Williamson II. No te pierdas sus palabras al final del vídeo. ¡Un placer tocar juntos, muchas gracias Jaume!

¡Y nuestro Little Walter!

Philipp sólo lleva unos meses tocando la armónica. Después de hacer el último trimestre de la Escuela en directo en el grupo intermedio ya domina los Bendings y triunfó en el concierto con con el Baby Please Don’t Go de Muddy Waters. ¡Felicidades Philipp! Oh Yeah!

¡Mucho Mojo, Oh Yeah!

Cris es un alumno y amigo con el que empezamos haciendo clases iniciándose en los bendings y el Blues. Ahora tiene su propia banda y es un auténtico Showman. Seguimos haciendo clases preparando el repertorio con los solos y arrdeglos que después hace en directo. Hicimos este mix entre el tema de mi disco Stop That Train y el Mojo Working de Muddy Waters. Oooh Yeah!

Fin de fiesta. ¡A tope!

Después del último alumno invitado hicimos un par de temas e invitamos a todos los que tuvieran una armónica en C a subir y tocar el Manish Boy de Muddy Waters como has visto en el primer vídeo y rematamos con el Whole Lotta Shakin’ Goin On de Jerry Lee Lewis. ¡Brutal!

Disfruta esta experiencia. ¡El mejor momento es ahora!

Disfruta esta experiencia que ya forma parte de nuestra formación, tocando en un concierto real con músicos profesionales. También podrás ir a tocar a las Jam Session de tu ciudad. Juntarse con otros músicos y crear esta magia. ¡Vívelo en directo!

Ahora es un momento perfecto para empezar de cero con nuestros cursos y estar a punto en septiembre para entrar en el grupo intermedio de la escuela en directo o hacer un salto gigante con el intermedio o el avanzado. Cada parte es para unos tres meses y el curso completo para todo un año.



Durante las formaciones online no te dejaré sol@. Puedes enviarme consultas, audios y vídeos tocando las canciones y las técnicas de los cursos y te responderé para que sepas que lo estás haciendo genial. También tienes un plazo de garantía de devolución, aunque nunca ha hecho falta, jejeje
Si prefieres hacer clases particulares y que esté por ti durante una hora o tienes alguna consulta escríbeme a info@fredyarmonica.net y hablamos. Estaré encantado de explicarte cómo funciona todo.

¡Esto ha arrancado y parece que es definitivo! Deseamos poder repetirlo en más lugares para los que estáis lejos, estamos trabajando en ello, en más formación y eventos, pronto os informaremos.

Muchas gracias por estar ahí y por todas las respuestas y comentarios positivos que recibimos cada día.

¡Un abrazo, salud y mucha música!

Fredy

P.D. Apúntate a la Newsletter, te avisaremos de próximos eventos con prioridad y tendrás descuentos para entradas, cursos y armónicas. ¡Estamos en contacto!

Suscríbete ahora:

* obligatorio

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2022 fredyarmonica.net Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?