Ha sido fantástico volver a hacer estos talleres de armónica de Blues en Granada. Esta vez hemos hecho dos consecutivos y el ambiente ha sido genial, nos han pasado las horas volando.

taller de armónica de Blues en Granada

Empezamos el viernes por la tarde y repetimos el sábado por la mañana para no tener un grupo demasiado numeroso y según las preferencias de cada uno. El espacio ErranT Cowork es ideal para estos eventos y los chicos que lo llevan son tan agradables como profesionales. Estuvimos muy a gusto en todo momento.

Entre los alumnos había desde músicos profesionales de otros instrumentos y cantantes que tocaban la armónica de forma autodidacta, hasta personas que tenían su primer contacto con su armónica Hohner Special 20, ideal para empezar.

Empezamos poco a poco desde cero hasta ver todas las posibilidades de la armónica. Lo que me gusta de este temario es que los alumnos acaben viendo su pequeña armónica como un gran instrumento con el que se puede tocar de todo sin ningún complejo ante otros.

También dedicamos tiempo al Blues que era el interés de la mayoría y vimos los diferentes estilos, ritmos y estructura, cómo improvisar y las técnicas que hacen que la armónica suene a Blues.

taller de armónica de Blues en GranadaPor supuesto uno no puede salir tocando como un profesional después de un taller de 4 horas, pero sí tener las herramientas necesarias para conseguirlo. Se trata de enseñar cómo hay que trabajar en casa y los recursos que hay on-line para aprender identificando lo que sirve y lo que no.

Es muy gratificante ver la cara de emoción de las personas cuando les suena su primera nota simple, su primer bending o al descubrir nuevas escalas que abren nuevas posibilidades interpretativas dentro de sus proyectos musicales.

También hubo tiempo para la emoción con vídeos ejemplificando algún aspecto del taller, con Sonny Terry, Muddy Waters, Sonny Boy Williamson o Jason Ricci, con una armónica como la que teníamos entre las manos. Ver que es posible llegar a tocar así es una sensación increíble.

Taller de armónica de Blues en Granada - Lemon Rock

El buen rollo fue general y después del taller del sábado nos fuimos unos cuantos al Lemon Rock a tomar unas cañas y ver la «Juke Joint Session» a cargo de Darren Anderson y Jose Boni que me invitaron a tocar un par de temas gracias a la mediación de un alumno del taller.

Una experiencia genial que me hace pensar que en el futuro la armónica de Blues en Granada puede crecer y desarrollarse dentro de estilos musicales diferentes. Es un lugar en el que a uno le dan ganas de quedarse.

La próxima vez unos «diítas» más. ¡Gracias a tod@s!

¡Salud y mucha música!

Mando mi Newsletter con información sobre tocar la armónica, el mundo del Blues y otros contenidos interesantes a muchas personas tan apasionadas como yo por la música que quieren seguir aprendiendo.
¿Te apuntas?

Suscríbete ahora:

* obligatorio

8 Comentarios
  1. FRANCISCO MIGUEL 3 años

    Gran taller de Armónica con Fredy; muy práctico y orientado a tocar desde el principio…genial!!!

  2. Inés 3 años

    El taller fué muy práctico. Me sorprendió lo mucho que aprendimos en tan corto espacio de tiempo. Fredy todo un profesional. Recomiendo este taller a todo el que esté interesado, pues fue genial.

  3. NOEMÍ FERNÁNDEZ 3 años

    Ha sido estupendo contar con las enseñanzas de armónica de Fredy, he podido resolver algunas dudas que tenía a la hora de tocar Recomiendo este curso encarecidamente. Además que lo hemos pasado fenomenal en su compañía.
    Y esperamos volverle a ver 🙂

  4. Fernando Galvez 3 años

    Ha sido un placer poder tenerte en ese estupendo taller, me quedé con muchas más ganas y espero que vuelvas a visitarnos muy pronto, he aclarado muchísimas dudas y espero acercarme a ese ruido tan bien cortao que sale de tus pulmones. Un gusto, !muchas gracias!

  5. Rosario Cervera Pérez 3 años

    Alucinante. Fue un taller en el que se aprende desde abajo,de una forma amena ,sencilla y dónde se dieron un montón de herramientas para ir avanzando poco a poco en casa.Que ilusión cuando consigues que te salgan las notas, y empiezas a tararear un tema en tan poco tiempo. Además todo un lujo sentir tocar a Fredy, se ponía el bello de punta.Osea taller y concierto a la vez. YUHUUUUUUUU.

  6. Aunque llevaba algunos años tocando la armónica, el curso me ha servido para conocer más a fondo los conceptos que uno solamente intuye a fuerza de práctica. También trabajamos la 2ª y 3ª posición que para mí eran un misterio. ¡Ahora a trabajar en casa!

  7. Eduardo Palma Moreno 3 años

    Solo puedo decir que me encantó, no se si llegaré a saber tocar la armónica pero la experiencia es increíble, Fredy hace que se te pase el tiempo muy rápido aunque me hubiera gustado que durara mas.Lo recomiendo a todo el mundo que se le haya pasado por la cabeza saber algo sobre este instrumento y solo escuchar como toca Fredy ya merece la pena, el ambiente seguro que en cualquier curso que dé es genial, el hace que sea así y así fue el mio.

  8. Muchas gracias por vuestros comentarios chic@s, para mi también fue una experiencia genial. ¡Ya sabéis que para cualquier duda estamos en contacto!;)

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 fredyarmonica.net Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?