Estuches para armonicas, maletas y fundas

Hoy en día tenemos la suerte de disponer fácilmente de estuches para armónicas de todo tipo para poder transportarlas todas juntas e ir a tocar o practicar en casa. Yo recurrí a innumerables inventos con maletines y cajas de todo tipo hasta encontrar mi set actual.

Cuando uno se compra su primera armónica no piensa que en poco tiempo tendrá unas cuantas y que de seguir en serio puede llegar a tener más de 20.

Estuches para armónicas, maletas y fundas

Maletín fender para armónicas

¿Parece mucho?

Si tenemos en cuenta que hay 12 tonos y queremos poder tocar en cualquiera de ellos ese sería el mínimo. Después tenemos afinaciones en Hi y Low, Country Tuned, armónicas menores, micrófono, cable y puede que una cromática o dos. ¿Qué opciones tenemos?

Funda individual

Dicen que los armonicistas siempre van armados y listos para sacar su armónica a la primera ocasión que se presente. Si queremos llevar siempre preparada nuestra armónica favorita con nosotros por si acaso nos encontramos a un guitarrista o nos invitan a tocar en algún lado, podemos llevar una bonita funda vintage de cierre rápido para desenfundar a toda velocidad y marcarnos un buen blues.

Estuches para armónicas, maletas y fundas

Capacidad media 7/8 armonicas

Aquí es dónde encontramos más opciones. Yo utilizo un estuche para armónicas que es muy práctico para los conciertos en el que tengo guardadas mis mejores armónicas para directo. Esta funda se encuentra bajo diferentes fabricantes como Tombo y Seydell. Descosiendo la goma quitándole los compartimentos puedes llevar 10 armónicas cómodamente. También me permite llevar el set list, bolígrafo y algún accesorio pequeño y es perfecta para llevarla en la mochila. También para viajes.

Estuches para armónicas, maletas y fundas

De este tamaño hay otras opciones diferentes como esta bandolera Suzuki para 8 armónicas para llevar colgando, el cinturón para armónicas hohner pensado para directo o este estuche, que tiene el interior personalizable. Está hecho con unas piezas de espuma de quita y pon que puedes hacer a tu gusto y según lo que quieras llevar en él como un micrófono, por ejemplo.

 

Estuches para armónicas, maletas y fundas
Estuches para armónicas, maletas y fundas
Estuches para armónicas, maletas y fundas

Estuches para armonicas y accesorios de gran capacidad

De estuches para armónicas grandes para armónicas de Blues, tenemos de todas las marcas principales: el Tombo de 12, el Seydel de 14 y el Hohner de 16.

Si queremos más capacidad y llevar diferentes tipos de armónicas tenemos también opciones. La más clásica es el maletín Hohner para 12 diatónicas y una cromática. Es de aluminio y nuestras armónicas irán bien protegidas. También estarán organizadas y visibles a la hora del concierto simplemente con tener el maletín abierto.

Un auténtico “todo en uno” de tamaño compacto pero gran capacidad es este Seydel Hard Case en el que podemos llevar bien guardadas 20 armónicas diatónicas, una cromática 64 y un micrófono de armónica con su cable y todo. Es una buena opción ya que además permite, mediante cremalleras, sacar la parte de 6 armónicas que se ve en la foto y ponerla en el cinturón para tocar en vivo, o dejarla en casa si no llevamos tantas.

A partir de aquí podemos encontrar estuches para armónicas a medida de pequeños fabricantes especialistas, que los pueden personalizar a nuestro gusto como verdaderas obras de arte. Es cuestión de pensar bien lo que necesitamos y mirar hacia el futuro ya que las armónicas tienden a multiplicarse y a inundar cualquier rincón de la casa.

¡Ya me contarás cuál es tu opción!

¡Salud y mucha música!

Ah, si te ha gustado este post suscríbete a mi Newsletter rellenando el formulario, para recibir mensualmente los nuevos artículos cómodamente en tu Email. ¡Contenido exclusivo para suscriptores!

¡Salud y mucha música!

Publicado el by fredyarmonica.net en la sección EQUIPOS DE SONIDO, TOCAR LA ARMONICA

Comentario del post: Estuches para armonicas, maletas y fundas

  1. pedro

    hola Fredy, desde zaragoza un abrazo.Esta muy bien los estuches para armonicas ademas para todos los gustos. el individual de cuero tiene buena pinta para llevarla a mano y sobre todo de preservarla de las bolisas del bolsillo jiji.

Haz un comentario