REGALOS PARA TU AMIGO EL BLUESMAN

Si tienes amigos locos por el Blues y quieres acertar con los regalos para estas fiestas, te dejo con unas sugerencias para regalar a los auténticos fans del Blues y de la armónica. 

Empecemos por el atuendo y los accesorios. Aunque el hábito no hace al monje la pinta es importante. 

Todo Bluesmen que se precie desea tener en su armario el típico sombrero fedora, unas gafas de sol, la corbata estrecha, el traje y los elegantes zapatos de dos tonos guardados como un tesoro. Aunque no se los piense poner en su vida los quiere tener. Por si acaso.

Empezar el día con un buen ritual es importante. Nada mejor que una buena ducha cantando a pleno pulmón con un micrófono alcachofa vintage réplica del famoso Shure 55 en la mano. Te da subidón para todo el día.

 

61WF47t2C5L._SX425_

 

También es importante estar al día de las efemérides Blueseras.

Salir de casa sabiendo que es el aniversario de Howlin’ Wolf o que tal día como hoy se grabó Hoochie Coochie Man puede marcar tu día. Los calendarios de Blues Images son espectaculares y vienen con un cd remasterizado de temas de los años ’20.

El calendario para 2018 ya esá disponible con 12 portadas y temas buenísimos de Skip James, Charlie Patton o Joe Williams y otros menos conocidos que siempre son un gran descubrimiento. ¡Yo ya tengo el mío!

Al bluesman le gusta ir de leído y saber todas las anécdotas y aventuras de sus héroes. Nada mejor que Can’t be Satisfied de Robert Gordon.  Una gran biografía Muddy Waters en inglés para estar enterado de casi todo al respecto de este gran Bluesman y de todos los que pasaron por su banda.

Si lo preferimos en español es genial Blues la música del delta del Mississippi de Ted Gioia. Explica la historia del género desde sus inicios de forma súper completa.

 

Libros de Blues

Para profundizar y conocer más lecturas blueseras, ilustradas, métodos y novela negra visita el artículo: Libros de Blues.

Una buena película sobre el género también hace mucha ilusión.

Tenemos grandes exponentes de cine bluesero, sudoroso, caliente y con mucha música. En Cadillac Records, nos explican la historia del sello Chess Records, de Muddy Waters, Little Walter, Etta James y compañía. Honeydripper se centra en la historia del dueño de un Juke Joint que quiere salvar su negocio contratando a un gran guitarrista en la Alabama de 1950. En Black Snake Moan Samuel L. Jackson es un Bluesman que tiene una extraña relación con una jovencita descarriada.

Si preferimos el formato documental la serie de 7 episodios independientes Martin Scorsesse Presents The Blues, es muy recomendable. Hay apariciones estelares de grandes del Blues y dirigidos por grandes como Wim Wenders o Clint Eastwood.

 

Películas sobre el Blues

 

Regalar música nunca falla. Sobretodo ahora que están haciendo grandes reediciones en vinilo de Little Walter, John Lee Hooker, Freddie King y todos los maestros y pioneros del Blues. Nosotros hemos hecho este EP inspirándonos en ellos e incluye el disco en formato mp3 gratis para que lo disfrutes en cualquier dispositivo. ¡Haz click en la imagen para conseguirlo!

 

 

Un dicho del gremio es que “los armonicistas siempre van armados”. Si nuestro bluesman toca la armónica nada mejor que algún estuche para llevar un pequeño kit de armónicas. Mucho mejor si se cuelga al costado listo para desenfundar ante cualquier música ambiental de corte bluesero o para acompañar al primer guitarrista que se encuentre por ahí.

Si no ha empezado con ningún instrumento todavía, seguro que le encanta cualquiera que le regalemos. No hace falta arruinar el presupuesto comprándole una Telecaster, puedes regalarle esta caja con una armónica y un taller para aprender a tocarla. Lo haremos el 27 de enero en Barcelona. ¿Te pilla lejos? ¡No pasa nada lo hacemos on-line! Pide más información escribiendo a info@fredyarmonica.net, te responderé encantado!

Taller de armónica en Barcelona

Al auténtico Bluesman también le gusta hacerse él mismo inventos varios. Se vuelve loco desmontando un teléfono para hacerse un micrófono de armónica. Para evitar daños en casa, un gran regalo es un Kit para hacerte tu propio Cigar Box Guitar. ¡Tiene una pinta espectacular!

La lista podría continuar, son sólo algunas ideas. ¿Qué te gustaría que te regalaran a ti?

¡Salud y mucha música!

Publicado el by fredyarmonica.net en la sección BLUES Y DERIVADOS

Haz un comentario